AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

sábado, 12 de mayo de 2007

Religion Umbanda Centro Fevsiha

TEMPLO DE UMBANDA Y KIMBANDA
Consagrado a la Ayuda y Eseñanza Espiritual
Orientadora Espiritual Adriana de Bará Agelú
Director Espiritual Ogúm da Lua


El Director Espiritual enseña que cada alma necesita descubrir su vocación y que para realizarla debe perseverar en está hasta el final.

Sabe que en el desenvolvimiento espiritual no hay atajos suaves, que sin un esfuerzo constante no hay conquistas reales.

Enseña que el bien espiritual se alcanza a través de la renuncia, la paciencia y de la perseverancia.

El sendero espiritual no es un camino de triunfos sucesivos, es más bien un continuo aumento en el conocimiento de las propias limitaciones.

Él enseña al alma que vida espiritual es equilibrio y serenidad y que el desenvolvimiento espiritual es una transmutación de la energía, en un curso continuo de cambios que la llevan hacia su evolución final.

El Director Espiritual sabe que no se puede guiar a otros por un camino que no se ha recorrido. Pues la experiencia le enseña que por más extraordinaria que sean las dotes del alma y por grandes que sean sus anhelos espirituales, para realizarlos necesita de la sabia Dirección Espiritual.

Algunos han confundido Dirección Espiritual como un medio para solucionar los problemas personales, pero quien busca un medio para solucionar solo sus problemas personales necesita únicamente encontrar un buen consejero.

El Director Espiritual le enseña al alma lo que necesita para su desenvolvimiento espiritual, le enseña que ella es libre para elegir lo que desea hacer con su vida, que quiere ser y adonde anhela llegar. Si esa libertad no fuese respetada, la dirección espiritual seria solo otra manera de someterla.

Si bien el Director Espiritual estudia en los libros, sabe que la buena voluntad y algo de lectura no son suficientes para hacer de él un sabio Director Espiritual, sabe que la sabiduría se adquiere cuando el mismo se ha trascendido.