AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

miércoles, 9 de enero de 2008

A mi Director Espiritual Daniel de Xangó y a todos sus Entidades Espirituales


Quiero dedicar este pequeño espacio a mis Guías espirituales igualmente a mis Jefes Espirituales que me han enseñado tanto no solo al nivel religioso sino en los conceptos espirituales de la vida, sabemos que los problemas siempre están y que la vida no es en ningún momento color de rosa pero ellos con su sabiduría siempre están dispuestos a dar un buen consejo, siempre haciéndonos recordar que dependemos de nuestro libre albedrio y que no es mas que conocimiento lo que se necesita para saber asumir nuestros errores y no culpar al medio de nuestros debilidades. No es fácil caminar por la senda de ser un Director Espiritual, ya que es un camino donde si no se comprende que primero aprendemos y después recién enseñamos nos desviamos en este compromiso asumido ante Zambí. El Director Espiritual no es un consejero matrimonial, ni soluciona la vida de ninguno de sus adeptos, si debe estar atento a necesidades y orientarlo con consejos sanos en las cuestiones de la vida pero como cada uno es dueño de su destino solo el libre albedrio de cada uno es lo que forma y guía nuestra vida, Zambí no castiga, los Guías no castigan, solo acompañan y nos orientan en cuestiones tanto espirituales como físicas.
Debemos estar siempre con la mente abierta, los oídos prontos, la palabra de aliento, para ser apoyo y sustento espiritual de todos los que necesitan una respuesta a las dificultades de la vida.
Agradezco a mis Jefes Espirituales que fueron, son y serán mis más grandes amigos, y maestros pues sin sus consejos como dije solo hubiera transitado en el camino espiritual desamparada e ignorante del verdadero significado de esta maravillosa religión que es la UMBANDA Y KIMBANDA:
Saravá mis Jefes, Pae Ogúm Megé Sete Matinadas, Caboclo Sete Flechas de Areré, Preto Velho Pae Martín de Angola, Africano Arranca Sol, Pae Xangó Sete Pedreiras y Atoto Pae Omolú y Mae María Mulambo que Zambí los Ilumine y les de fortaleza para guiar a todos sus filhos siempre dentro de la fe de Oxalá.