AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

martes, 20 de octubre de 2009

Conversación con el Pae Xangó das Sete Pedreiras respecto de la reencarnación aquí en nuestro planeta Tierra

Preguntas realizadas por la Mae Adriana de Bará al Pae Xangó das 7 Pedreiras incorporado en el medium Pae Daniel de Xangó Aganjú.


Pregunta: Pae nosotros los Umbandistas que al ser “espiritas” o espiritistas, tenemos como principio básico de nuestra doctrina, la reencarnación, que de hecho lo comprobamos constantemente por medio de las incorporaciones, que son una forma de reencarnación, pero es este caso momentánea, queremos saber ¿si todos los espíritus de humanos que actualmente pueblan el planeta, son almas que ya han pasado por otras vidas terrestres, o se siguen creando almas constantemente?

Respuesta: En primer lugar les tengo que aclarar, que ustedes son “Espiritas” y que de hecho en algunos Terreiros tienen como sigla ese concepto, les diré que esa terminología es en realidad un término creado por Hippolyte León Denizard Rivail (Allan Kardec), es decir que tiene sus raíces en el espiritismo de mesa Kardesista.

Que al ser codificado, por Allan Kardec, lo utilizo para diferenciar a aquellas personas que creen en el espíritu, pero que consideran peligroso el contacto con estos o la comunicación con ellos, como lo son los católicos, Rosa Cruces, etc.

A estos él los denominó espiritualistas. En cambio los espiritas o espiritistas, son aquellos que creen en los espíritus y la evolución de ellos por medio de la reencarnación, como lo son como ejemplo los Basilios Científicos, Kardesistas, Umbandistas, africanistas, etc. Aunque sus doctrinas son distintas todas ellas tienen un punto en común, que es la mediúmnidad.

En nuestro caso desde el astral (arruanda), también tenemos intercambio con otros Guías Espirituales de otras corrientes de pensamientos; las cuales se manifiestan en otras religiones; pero que en el astral, todos nosotros tenemos intercambios de información, ya que todos nos adaptamos a las distintas afinidades e idiosincrasias de los adeptos según sea el caso.

Si nos focalizamos en vuestro Terreiro, ustedes saben que todas las sesiones están supervisadas por el espíritu del Magnánimo Maestro (R........) el cual es uno de los espíritus que, incluso a mí, me asiste en cada comunicación mediúmnica, como lo es en este momento, porque si se da el caso de que yo no pudiese contestar a alguna de sus preguntas, es él quien me asiste y me da su ayuda si fuera necesario. Así como lo hago yo, cuando él es interpelado en su doctrina, si hubiese algo en lo cual él, no sabría responder con respecto del Umbanda, ahíen ese momento estoria yo, como otras Entidades para asistirlo, pero como es un espíritu de inmensa sabiduría, en muy rara ocasiones que lo necesita.

Y este Maestro Espiritual es unos de los Guías Espirituales de la doctrina Kardesista.

Pregunta: Pae ya que usted toco el tema del Kardesismo, quisiéramos saber que opina al respecto sobre un tema que nos tiene desorientados, porque en una ocasión en una conversación con un “Pae” brasilero, él nos comento que él hace Caboclo de Mesa y que él, lo aprendió de otros Pae, pues dicen que lo aprendieron cuando Allan Kardec visitó el Brasil ¿Qué nos puede decir al respecto?

Respuesta: En realidad ustedes tendrían que hacerle entender a esa persona que Allan Kardec jamás estuvo en el Brasil, él estudio, desgasto su vida en pro de la codificación y del estudio de la doctrina espiritista en Francia, muriendo en en Europa, más precisamente él descarno en París en el año 1869, sin haber pisado nunca suelo brasilero.

El espiritismo Kardesista en realidad entro en el territorio brasilero gracias a dos oficiales del ejército brasilero.

Ellos viajaron a Francia por cuestiones profesionales y quedaron subyugados por el espiritismo Kardesista, siendo de esa forma los que trajeron la doctrina al Brasil.

Más tarde fueron sucedieron los acontecimientos que todos conocen, con la llegada del Caboclo de las Sete Encruzilhadas, los Pretos Velhos, Crianzas y con ello el advenimiento del Umbanda.

Pero ambas son doctrinas diferentes y como lo he dicho anteriormente, su único punto de contacto es la mediúmnidad, e incluso esa condición es diferente entre sí.




Pregunta: Disculpe Pae que nos hayamos ido del tema principal, pero de todos modos siempre es instructiva la respuesta que da y se lo agradecemos, pero para no desviarnos nos puede aclarar el caso de ¿si se siguen creando almas todo el tiempo para que reencarnen en la faz de la Tierra?

Respuesta: Con referencia a su pregunta de que si se siguen creando almas todo el tiempo, hay que tener en cuenta de que la gran ¡Mente Universal! Está constantemente en creación, por lo tanto está a cada instante creando almas de distinto tipo e índole, ya que todo lo que existe sea esto en el plano físico, como en lo supra-físico (espiritual), es su creación.

Pero en el caso de este planeta, los espíritus reencarnantes son aquellos que comenzaron su peregrinaje cuando la Tierra estaba en su estado de solidificación, siendo esto en la época Lemur y en la época media de la civilización Atlante. Período que llevo unos diez millones de años.

Desde la parte media de la época Atlante no se permitió más la entrada de espíritus, esa puerta estuvo cerrada porque el espíritu humano ya ha evolucionado tanto que si reencarnase algún espíritu de orden inferior, este estaría demasiado atrasado como para alcanzarn.

Desde aquel tiempo todos los espíritus encarnados en formas humanas han ido evolucionando mediante los repetidos nacimientos, sin excepción, cada uno de los seres humanos que hay ahora en la Tierra se han encarnado anteriormente, en diferentes épocas y lugares.

Pero desde hace unos treinta años a esta época, esta puerta o portal espiritual se ha abierto nuevamente, pero en este caso se ha abierto para el advenimiento de nuevos y más avanzados espíritus, que son aquellos encargados de poblar la Tierra para ajustarse a la nueva faja vibratoria que ya está en la actualidad, así se lograra consolidar el nuevo orden de espíritus que poblaran la Tierra para el cambio que se avecina.

Pregunta: Desde ya hace varios años que ustedes nos vienen comentando sobre esos cambios y quisiéramos si nos puede hacer algún breve comentario al respecto, ya que esto lo estamos volcando en un medio escrito para todas las personas, no solamente esta dirigido a los hijos del Terreiro?

Respuesta: Ya en varias ocasiones les hemos hablado de los cambios que se avecinan, que de hecho ya están sucediendo en el planeta, estos espíritus que si bien son más avanzados que el hombre terráqueo, son los que traen los nuevos avances de todo tipo e índole. Pero también tengan la seguridad de que primará el orden espiritual, como sucede en los mundos superiores de donde provienen ellos.

Pregunta: Y que les sucederá a aquellos espíritus que no se puedan ajustar a estos cambios, o sea los que no han podido evolucionar?

Respuesta: Todo aquel que no se haya podido ajustar a estos cambios, es porque no han podido evolucionar en la medida necesaria y que por lo general es debido sus propios malos actos en la vida, sean estos actos en lo físico, como los déspotas, los malos gobernantes, asesinos de cualquier índole, aquellos que manipulas las masas para su propia conveniencia y placer etc.

Como también en lo espiritual, que serían aquellos magos negros, que hayan usado cualquier forma de magia o ciencia espiritual para perjudicar a sus semejantes. También están aquellos sacerdotes que no importan el culto o religión que profesen y que usasen esos conocimientos espirituales y esotéricos para satisfacer su propia locura e interés personal, también están aquellos espíritus o encarnados que hayan cometidos cualquier acto inmoral en contra de la Humanidad, todos ellos serán desarraigados de la Tierra y serán alojados en un planeta de índole inferior, como lo es Ercóbulus; lo cual ustedes desde hace tiempo que están sabiendo de esto, tanto por mí, como también por el espíritu del Señor Omolú.

Este orbe ya está próximo a la atracción terrestre, no se lo podrá ver por medios físicos, pero su poder de atracción, por ser este de calidad inferior, tendrá un poder de atracción superior al terrestre en una dos mil veces más que la Tierra y atraerá hacia sí a todos aquellos espíritus que estuviesen en su misma frecuencia vibratoria hacia su órbita, los cuales serán degradados vibratoriamente por otros espíritus o hermanos superiores, para que puedan ellos habitarlos para seguir con su etapa evolutiva.

Cabe aclarar que este planeta en la actualidad se encuentra en una etapa de evolución similar a lo que sería la época de las cavernas de la Tierra.



Nota: A todos los adeptos e hijos de fe, siempre que puedan pregúntenles a sus propios Guías sobre cualquier tema tanto espiritual, como metafísicos, que ellos si lo saben se los responderán, para tener un mayor entendimiento de el porqué de la “vida y la existencia humana” axé para todos.

Saravá
(Reservados todos los derechos, prohibida su reproducción sin el consentimiento de sus autores)