AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

lunes, 19 de octubre de 2009

ECTOPLASMA (1ra PARTE DE LA COMUNICACION)

Agradecemos a los Guías Espiritualers Exú Omolú y Exú Media Noite por su explicacion sobre el tema del fluido llamado ectoplasma.


Pregunta: Pae ¿Qué relación existe entre el ectoplasma y los chakras o centros de fuerzas?
Respuesta: Cada chakra tiene una función específica, y todos los chakras de una manera u otra emanan ectoplasma, ya hemos hablado del ectoplasma, que es el fluido que emanan los centros de fuerza.

Pregunta: ¿Existen diferencias en el sentido de la calidad de ectoplasma que se libera y como seria ese fluido?

Respuesta: El primer centro de fuerza es el kundalini, y este chakra es el primero que emana ectoplasma, pero el tipo de ectoplasma que emana es de calidad inferior y está impregnado por un tipo de materia más grosera.

Por ser este el primero y el que está más ligado a las emociones humanas, por ejemplo, cuando ustedes están teniendo relaciones sexuales, en ese momento están liberando un tipo de ectoplasma semi rojizo, que es de calidad sexual, o dando otro ejemplo, cuando alguien hace un trabajo de magia negra, también esta emanando un tipo de ectoplasma, afín al tipo de pensamiento según lo que se está ejecutando y es ese tipo de ectoplasma el que se impregna en el trabajo y es el que le impele la fuerza necesaria al trabajo.

Pregunta: ¿La mediúmnidad o mejor dicho los médiums, ¿cómo librean dicho ectoplasma?

Respuesta: Ustedes en el tipo de técnica que utilizan al desenvolver mediumnicamente también están abriendo esos centros de fuerza y al hacer esto están liberando el suficiente ectoplasma para que nosotros lo podamos usar, y así reducir nuestra vibración y de esa manera poder sintonizarnos con los médiums y poder interactuar con nuestro cabalho o vehículo físico.

Pregunta: ¿Todas las personal liberan este fluido?

Respuesta: Toda aquella persona con los suficientes conocimientos esotéricos lo libera, pero en este caso, es deliberado porque sabe que al expeler más ectoplasma, este es usado por las entidades a invocar para cumplir su cometido, sin importar la índole.

También hay personas que lo liberan de forma inconsciente y en más cantidad que el común de los individuos, estos son los videntes, psicométricos, clariaudientes, o aquellos psíquicos que no importa el tipo de manifestación que pudiesen tener.

Esto es causado por el reflujo ectoplasmatico, que puede ser conscientemente o inconscientemente, pero en realidad toda persona mientras está con vida, libera dicho ectoplasma, cuando descarna ya deja de liberarlo, por el simple motivo que ya sus centros de fuerzas o chakras, como ustedes los llaman ya han dejado de funcionar, por el colapso se los órganos internos.

Pregunta: ¿Hay o existe algún fenómeno que tenga relación entre el ectoplasma y el plano físico?

Respuesta: Es de ahí los fenómenos de carácter físicos que ocurren a manudo en las casas, con el movimiento de las cosas, es debido a que es usado por entidades que saben manipular a este fluido espirirutual y de esa manera pueden manifestarse en el mundo físico, sino sería imposible. Por lo tanto todos nos manejamos según este especial fluido.

Pregunta: ¿La mente humana puede influir en el tipo de ectoplasma?

Respuesta: También están aquellos que tienen buena fuerza mental y crean un egrégora, sea por motivos negativos o de buenas intenciones, este egrégora condensa este ectoplasma lo proyecta sobre las personas u objetos según sea su índole, yo le doy como ejemplo la oración, quien ora al ponerse en contacto con las fuerzas superiores, estas por medio de la fe y al elevar su mente un estado semi-alfa el ectoplasma que liberan es de una calidad tal que es el vehículo ideal para el contacto con el Creador, en la decodificación que ustedes han hacho de la oración del Padre Nuestro dada por el sublime Maestro Jesús(revisar http://29071957.ning.com/profiles/blogs/el-padre-nuestro-decodificado), es la más clara expresión de la condición mental del hombre proyectada por los distintos vehículos que interactúan entre sí, pero siempre bajo la dirección ectoplasmatica, como si fuera en cable de conexión entre los distintos cuerpos del hombre con Zambí.

Pregunta: ¿Ya que usted ha nombrado al Maestro ¡Jesús!, ¿él como manipulaba al ectoplasma?

Respuesta: Otro ejemplo es el del Sublime Maestro ¡Jesús!, ¿cómo lo pudieron ver sus discípulos?, porque en primer lugar él ya los había preparado a ellos en todo lo concerniente a la metafísica y espiritualismo, él los desenvolvió y a su vez él también era un gran iniciado, fue el ¡Gran Hierofante! De su época y cuando descarno, uso todo su poder espiritual y a su vez uso toda la capacidad mediúmnica de sus discípulos para poder tener el suficiente ectoplasma tanto de él, como el de ellos y de esa manera poder condensarlo de tal forma que incluso llego a cristalizarse de tal manera que hasta pudieron tocarlo.

Pregunta: ¡Jesús! nunca resucito en cuerpo físico verdad, sino en estado espiritual, ¿nos lo puede explicar otra vez?

Respuesta: El Maestro nunca resucito en cuerpo físico, habría que ser muy "inculto" sobre los conocimientos espirituales para creer en eso, lo que sucedió y que pudieron ver sus discípulos fue su cuerpo astral condensado de tal manera, que ellos pensaron que en realidad era su cuerpo físico, pero en realidad fue debido a la gran emanación de ectoplasma que él usó, y que era producido por sus discípulos inconscientemente, pero él en estado espiritual lo condensó de tal manera que pudo manifestarse frente a ellos, y lo mismo le sucedió a su ¡esposa María de Magdala!, que también fue otra gran iniciada por él y que de la misma manera también uso ese ectoplasma para plasmar su forma física y aparecérsele, así mismo también a otras personas en su tiempo y luego en distintas épocas.

Pregunta: ¿Nosotros sabemos que usted estuvo y vivió en la época de Jesús y que también fue discípulo de él, con respecto a su supuesta muerte ¿Qué aconteció en realidad si nos puede decir?

Respuesta: Lo mismo me sucedió a mí cuando me desdoble de mi cuerpo físico, él no se inmuto, es por eso que dijo que no estaba muerto, que simple mente dormía (Termino que se usaba en la antigüedad, para definir a la proyección astral), era porque él estaba viendo mi cuerpo astral al lado del físico y que no podía entrar en él, porque yo en estado espiritual había estado demasiado tiempo fuera de mi cuerpo físico y se había alejado demasiado mi cuerpo vital y a consecuencia de ello se había enfriado demasiado, por lo tanto no manaba suficiente ectoplasma al perder vitalidad, y fue ¡Jesús! Quien por medio de pases fluídicos y su gran conocimiento espiritual, me ayudo a entrar de nuevo en él.

Pregunta: ¿Volviendo al tema del ectoplasma, como se lo vería, nos lo podría explicar de una manera más simple, para una mejor comprensión para todos, ya que lo que usted nos dice también lo estamos compartiendo con otros hermanos de fe por otro medio?

Respuesta: En referencia de cómo es o como se vería el ectoplasma, hay dos situaciones distintas de explicar, una es desde el punto de vista de cómo lo vemos nosotros los guías, es como si fuera una masa gaseosa, pero que para nosotros en todavía densa y la cual podemos manejar a voluntad, para de esa manera poder envolvernos como si fuera una vestimenta, es así que entonces reducimos nuestra vibración, y a su vez nos ligamos con los médiums.

En cambio ustedes si tienen la capacidad de la visión espiritual, lo verían como un fluido lechoso que sale del cuerpo físico y que al desplazase por el aire, su consistencia es más espesa que las nubes que ustedes suelen ver en el cielo, de un color blanco muy denso.

En realidad me es muy difícil darles una explicación detallada del mismo, con palabras humanas comunes porque escapa a cualquier explicación, solamente ustedes podrían definirlo viéndolo, para que puedan comprender lo que estoy diciendo, e incluso en el momento en que la persona se está por dormir, este fluido sale con mas densidad que lo normal, a excepción de cuando se está trabajando mediúmnicamente, porque es en ese momento cuando la persona más expele ectoplasma, en el caso cuando la persona se está durmiendo si se lo pudiese ver, se lo puede confundir con el cuerpo astral, lo cual son dos cosas diferentes y de distinta composición.

Pae Daniel de Xangó, medium del Guía Espiritual Exú Omolú y Mae Adriana de Bará Agelú, medium del Guía Espiritual Exú da Media Noite. Reservado los derechos, prohibida la reproduccion sin la devida autorisacion de los Autores.