AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

lunes, 19 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN REALIZADA CON LA COOPERACION DE VARIOS GUIAS ESPIRITUALES SOBRE LOS EFECTOS DE LOS TRABAJOS DE MAGÍA NEGRA 2da PARTE


Visit OGÚM MEGE 7 MATINATAS

Agradecemos al Ogúm da Lua, al Xangó 7 Cachoeiras y al Exú da Media Noite por estar siempre dispuestos a esclarecernos en todo lo referente sobre los temas espirituales que atañan a la practica de nuestra hermosa Religión Umbanda y Kimbanda.

Cuerpo Astral

El cuerpo astral, suele ser el más grande y tiene una forma de ovoide que se asocia con el aura.

Este vínculo o cuerpo astral, como el segundo, es fluido y dinámico, y está compuesta por matices multico¬lores.

EI tamaño de esta parte del aura oscila entre 10 cm. y 1 m. Su amplitud, es por lo general, alrededor de 60 cm. desde la superficie del vinculo vital.

Este vínculo es considerado el cuerpo del deseo o de las emociones y así como en el cuerpo etérico circulaba la energía vital, en el cuerpo astral opera el principio del deseo, este percibe el conjunto de apetitos, pasiones, emociones y deseos más o menos inferiores, o más o menos elevados, que puede expresar o sentir el hombre durante su vida. La capacidad de poder sentir emociones la tenemos gracias a poseer un cuerpo astral o del deseo.

Los Instintos, sensaciones, sentimientos y emociones, son considerados como una subdivisión del pensamiento.

Estos sentimientos, pueden ser definidos como nuestra naturaleza pasional y emocional.

Todas las necesidades animales están contenidas en el deseo, así como las pasiones, tales como el amor (en su sentido inferior), el odio, la envidia, los celos, etc.
También está el deseo por la existencia sensual, por los goces materiales, la sensualidad de los ojos, etc.

Esto se convierte para muchos, en lo más poderoso de las vidas, de la naturaleza inferior, es el que une vigorosamente a la vida terrestre y los “apegos” y “apetitos” terrenales.

El cuerpo astral es particularmente sensible a las impresiones del pensamiento", pues la materia astral responde más rápidamente que la física a todos los impulsos del mundo mental.

Sabiendo este dato, podemos concluir, que una correcta forma de pensar puede desarrollar un cuerpo astral lo suficientemente puro como para que en el Ego se manifieste más plenamente o viceversa, que el “Yo Superior” no pueda manifestarse en total libertad dentro de los diferentes vínculos y planos.

El cuerpo astral del hombre estando hecho de materia astral y participa de esta facilidad para responder a los impulsos del pensamiento, respondiendo a las vibraciones de todos los pensamientos que andan en ese plano, ya sea que vengan de afuera de su mentes, o de adentro de la mente (subconsciente).

Entonces, cuando una persona está mandando un trabajo de magia negra, es en este vínculo donde se perciben los sentimientos de odio, venganza, depresión, angustia, apatía, etc.

Las emociones son una realidad indiscutible, y como manifestaciones que son, necesitan necesariamente un lugar o espacio donde manifestarse. Ese lugar o espacio, es denominado como él cuerpo emocional, astral o de deseos del hombre, que además por ley de afinidad y correspondencia, sus vibraciones captaran la de los planos sutiles (astrales) que correspondan.

Es aquí donde la persona es afectada por la energía negativa y obsesionada por dichas emociones y que cuanto más tiempo esta impregnadas en este vínculo, mas insondables y profundas se hacen, dejando en desequilibrio a este vinculo y a la merced de enmantarlo con todo tipo de emociones negativas trasmitidas por el ambiente que nos rodea.

Siendo muy difícil de revertir dicho trabajo si la persona que hace el desmanche no tiene los conocimientos necesarios. Pues recordemos que estas emociones no solo afectaran al cuerpo astral sino también al vital y este a su vez repercutirá en el cuerpo físico causando enfermedades en los órganos del cuerpo denso; por ejemplo la tristeza y depresión causara un estado de miedo que repercutirá en los riñones, que al enfermarse empezara un desequilibrio energético, que hará tambalear a diferentes sistemas y órganos del cuerpo físico.

“El cuerpo astral suele ser el primer sitio donde las experiencias de lo bueno y lo malo” producen su efecto (he aquí donde quedara impregnada la acción cometida contra otros ya sea por pedido o ejecución), siendo así que las formas de pensamiento negativas afectan la constitución de este vínculo, es por eso que las emociones están tan unidas a los pensamientos.

Entonces el proceso seria de esta forma, el pensamiento negativo comienza a irritar las líneas resplandecientes del vínculo astral, produciendo una disminución de su tamaño. Al debilitarse de este modo en el cuerpo astral, se crea un agujero y la forma de pensamiento atacar al cuerpo vital o doble etérico teniendo por ultimo su efecto sobre el cuerpo físico, causando al final una enfermedad.

Así si somos personas tristes, malhumoradas, y coléricas, seremos propensos a sufrir de ulcera estomacal u otros tipos de enfermedades que atañen al aparato digestivo, además de que estaremos en contacto por medio de estas vibraciones, en un plano donde las entidades que habitan sean afines a estas emociones, por lo cual necesitaremos mucha fuerza de voluntad para escapar de la obsesión que nos angustiara y enmantara a nuestro campo áurico.

Como dije hay personas que llevan formas de pensamiento nega¬tivas durante mucho tiempo y estas permanecen activas en vinculo astral durante todo momento, pasando muchos años; estos pensamientos se trasforman en miasmas (formas de pensamientos concentrados) que son muchas veces confundidos por trabajos de magia negra, siendo que es la “propia persona” que genera sus trabas, tantos emocionales y mentales, así con el medio que los rodea.

Este proceso, es tanto para las personas que viven su vida quejándose de todo, achacando sus males a terceros, personas de baja autoestima, etc. Como personas que estén atacadas por trabajos de magia negra.

Esto se debe muchas veces a la falta de autoestima, o a la negación de los propios errores, a la ignorancia de los fenómenos espirituales, pues es más fácil victimizarse que tener la fuerza de voluntad para cambiar los malos hábitos.

Estos tipos de comportamiento son percibidos por los cambios de matices dentro de estos vínculos. Si hay rabia o cólera, suele percibirse en forma de pequeñas fragmentos de un color rojo intenso; la depresión, suele aparecer en forma de pequeñas nubes negras de diferentes densidades, según el grado de aflicción y la tristeza se percibe como un humo fino, negro o gris. Es decir que cada una de las emociones ya sean negativas o buenas tiene un color y matiz especial dentro de este vínculo.

En el aspecto positivo, el naranja indica el equilibrio y la armonía en vínculo astral.
Este color naranja se crea para ayudarnos a combatir la depresión, la ira o la tristeza, y es gracias al esfuerzo del consciente o inconsciente que se puede luchar contra las viejas formas del pensamiento alojadas en nuestro campo emocional.

(Ya hemos posteado sobre los colores del aura en otra oportunidad)

Las vibraciones de los cuerpos astral y mental se pueden unir a la de las demás personas que los rodean. La felicidad, el temor, la ira y la tristeza pueden ser muy contagiosos. Por eso debemos mantener nuestro equilibrio y no dejarnos afectar por el medio y las personas.

Cuando uno entra a un lugar donde se siente mal, o se descompone es por la carga negativa de dicho ambiente y debemos retirarnos lo más rápido posible, pues corremos el riesgo de que nuestra aura se contamine con esos fluidos negativos y cuanto más permanecemos mas serán afectados nuestros vínculos, pudiendo repercutir en nuestro cuerpo físico con malestares como dolor de cabeza, ganas de vomitar, mareos, etc.

Las emociones no se pueden ver; ni el odio ni el amor se pueden ver, pero sí se sienten energéticamente en el cuerpo, pero no son del cuerpo, aunque éste las perciba, sin embargo para el vidente entrenado, son visibles, y las ve como vibran y se mueven por el cuerpo astral del hombre. Siendo estas emociones de colores más suaves y otros más turbios, dependiendo del tipo de emociones que se esté expresando en ese momento.

Entonces en nuestro vínculo astral o cuerpo del deseo, es donde quedan impregnados los efectos de magia negra sobre nuestras emociones, causándonos depresiones, angustias, etc. Al mismo tiempo el estar tan ligado al cuerpo mental estas emociones nos llevan a tener constantemente pensamientos negativos, que son utilizados por las ENTIDADES DEL BAJO ASTRAL, para obsesionarnos, y esclavizarnos, quedando a la merced de los vicios, la depresión, sojuzgados bajo sus influencias nocivas.

Con respecto a la persona que pide el trabajo, queda sobre su cuerpo del deseo impregnado esta mala acción, pues como dijimos, es en el cuerpo astral donde suele ser el primer sitio que absorbe estas experiencias ya sea de lo bueno y lo malo.
Causa que se convierte en efecto en su próxima reencarnación, sufriendo esta obsesión ella misma convirtiéndose esta vez en la victima. Pagando así su deuda kármicas.

Y con relación al que lo ejecuta, por haber manejado a estos espíritus (del bajo astra) para un fin negativo quedara cautivo bajo el dominio de ellos, causándole sufrimientos y locura, tanto cuando muera como cuando reencarne en su próxima vida.

Quedando este vinculo o cuerpo del deseo, debilitado hasta que con buenas acciones lo vitalicen y page así su deuda kármica; pues al ser una acción provocada por él solamente él, puede corregirlo.

Saravá
(Reservados todos los derechos, prohibida su reproducción sin el consentimiento de sus autores)