AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

lunes, 19 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN REALIZADA CON LA COOPERACION DE VARIOS GUIAS ESPIRITUALES SOBRE LOS EFECTOS DE LOS TRABAJOS DE MAGÍA NEGRA 3ra PARTE


Visit KIMBANDA EL DOMINIO DE LOS EXUS


Cuerpo Mental

El cuarto vinculo es el cuerpo mental, este constituye la diferencia entre el pensamiento cotidiano consciente (mental inferior) y el Yo Superior.

Este cuerpo mental nos muestra la capacidad que tiene el individuo en el plano consciente o intelectual. Este vínculo es muy desarrollado por los filósofos, científicos, las personas que hacen meditación, etc.

Cuando se posee un buen dominio de la capacidad intelectual, este vínculo sutil es resplandeciente y amplia, normalmente de 4 a 20 cm. de anchura, sobre todo en la región de la cabeza.

El cuerpo mental se confunde a menudo con el cuerpo astral, ya que ambos vínculos comparten el mismo espacio; solo cuando la mente es muy activa, es cuando el pensamiento consciente puede separarse de las emanaciones del cuerpo astral.

Este vinculo o cuerpo mental nos muestra el estado de equilibrio entre las emociones y el intelecto.

En una persona común, este vínculo casi no se separa del cuerpo astral, entonces para desenvolverlo es necesario usar nuestro libre albedrio y capacidad de raciocinio, para eso hay que tener una mente abierta, ser a cada momento lógicos y analíticos, pues de esa forma lograremos una mente ágil y si a eso le sumamos que nuestros pensamientos sean de un orden elevado, este vinculo se hará resplandeciente, confiriéndonos un escudo contra los espíritus obsesores, que intenten por medio de él, obsesionar nuestra mente con pensamientos de baja vibración.

Es por medio del desequilibrio de este vínculo donde se manifiesta el “delirio místico” y la obsesión que llega a la esquizofrenia y la paranoica.

Es aquí donde los espíritus invocados en los trabajos de magia negra trabajan para desequilibrar los demás vínculos sobre todo cuando la persona es débil de voluntad.

También es en este vínculo donde los falsos sacerdotes doblegan a las personas por medio de la sugestión.

Por ejemplo si en el cuerpo astral hay pequeñas imperfecciones rojizas, estas revelan sentimientos de ira. Estas manchas que se generan en el cuerpo emocional, entran en la zona del pensamiento consciente y dificultan los procesos que allí tienen lugar, entonces se ven nubes oscuras en esta capa que están indicando un estado depresión.

Como hemos visto, estos dos últimos vínculos o cuerpos sutiles, están muy entrelazados entre sí, al fin de que no puede haber pensamientos positivos si no hay emociones buenas y viceversa. Siendo esto lo que se manifiesta en nuestra personalidad y conducta durante nuestra vida.

También debemos recordar que de acuerdo a estos 2 vínculos, si están en armonía por medio de vibraciones (pensamiento y emociones) positivas por Ley de Afinidad estaremos conectándonos con un plano astral más elevado, siendo esto no solo para evitar el ataque del bajo astral sino también para no dejarnos influir y dominar por esos espíritus (desencarnados) y personas (encarnados) que intenta por medio de la sugestión, la hipnosis y hechizos manejar nuestra voluntad.

Cuando una persona ha pedido o ejecutado un trabajo de magia negra, este vínculo también queda desequilibrado, pues según la Ley de Causa y Efecto, ellos terminaran siendo obsesionados en el astral inferior por espíritus de muy baja vibración, cosechando lo que sembraron, en su propio vínculo mental y astral, siendo que tendrán que sufrir dichas consecuencias. Este tipo de perturbación se manifestara tanto cuando allá desencarnado como en vida, ya que por ser pedido o ejecutado por él, le corresponde sufrir el doble o triple de lo que él/ella allá deseado.

Otro de las consecuencias del desequilibrio que se ve en este vinculo es cuando la persona, cree en el “diablo con cuernos y cola” y que trabaja invocándolo, como los satanistas, magos negros, personas de otras religiones que tiene esa ideología, etc. Pues se formaran en su entono los “miasmas astrales” de baja vibración, que con el tiempo se harán más densos.

Llegando a un punto donde se condensaran y serán atrapados y obsesionados por esos elementales del pensamiento o miasma nocivos; creyendo realmente que esas entidades existen.

Ver sobre los miasmas en: http://kimbandaeldominiodelosexus.ning.com/profiles/blogs/miasmas-o-elementales-del

Es así que los cuerpos sutiles inferiores están formados por estos cinco vínculos y los cuerpos áuricos superiores constan sólo de dos vínculos.

Un factor determinante para la localización de los cuerpos áuricos superiores es el comportamiento de cada uno de nosotros. Si tenemos poco interés por la vida espiritual, los cuerpos áuricos se alejaran de nosotros y si por el contrario, evolucionamos rápidamente, los cuerpos áuricos superiores se acercaran, ya que necesitamos gran cantidad de energía superior. La separación de estas auras es provocada por la incapacidad del cuerpo fisco (Ley de Afinidad) para soportar el poder y la intensidad de las energías superiores.

Nota: Observamos entonces que estos dos últimos vínculos están muy ligados entre sí, dando lugar a los obsesores a poner todas sus artimañas para lograr sus propósitos cuando son invocados para perturbar a una persona, incentivando todo tipo de pensamientos y emociones negativas y nefastas, arrastrando a la persona a la locura, al delirio místico, a la depresión, a la paranoia y hasta el suicidio.

Cuerpo Causal o de la Voluntad Consciente

En este Cuerpo Causal, residen los principios que se manifiestan como efectos en los planos inferiores; puesto que las experiencias de vidas pasadas acumuladas en el cuerpo causal, son el origen de la condición general que asumimos ante la vida, así como las acciones promovidas durante todas las reencarnaciones.

Así como el cuerpo mental sirve como depósito para la naturaleza de las experiencias del ser humano en sus muchas y variadas reencarnaciones, en este vinculo o cuerpo causal se entretejer todo lo que logra perdurar, y en si mismo este vinculo conserva todas las cualidades que el ser humano llevará como baraje positivo en su próxima reencarnación.

El cuerpo causal se conserva vida tras vida, mientras que el mental, el astral y el físico se renuevan a cada encarnación.

La manifestación inferior del hombre, o sea, la expresión pensante del mismo se labra en su cuerpo mental y sus "enseñanzas" quedan arraigadas en su cuerpo causal. Por eso el cuerpo causal es el receptáculo de todo lo duradero, de lo noble y armonioso.

E aquí que cuando una persona realiza un trabajo de magia negra esta atrasando su evolución y tendrá que seguir purificando sus otros vínculos por medio de el cuerpo causal ya que este vehículo de la consciencia, guarda relación con la experiencia terrena que el ser humano haya alcanzado durante sus vidas pasadas. Y así como la labor específica del cuerpo causal es la decodificación del pensamiento espiritual, la tarea del cuerpo mental es conservar las vivencias y los pensamientos en las distintas vidas para su evolución espiritual.

Cuando las experiencias y lecciones de la encarnación previa se han absorbido y trasmutado en fuerza adicional, el deseo y la necesidad de más experiencia llevan al ego a encarnar otra vez.

Entonces el ego atrae en torno suyo, primero un cuerpo mental y luego uno emocional, de las mismas características generales que tenían los que desechó al final de su encarnación anterior (e aquí donde al formarse en nuevo cuerpo se sentirán los efectos de los trabajos de magia negra en las personas que lo piden y lo ejecutan), aunque no necesariamente del mismo sexo, y su tarea será seguir refinando estos cuerpos durante el transcurso de la nueva encarnación, cosechando lo que sembró.

El ego entra al distinto nacimiento en un cuerpo físico nuevo, edificado sobre el patrón que él mismo estableció dentro de la ley de causa y efecto.
Después de cada vida de experiencia, vuelve a desechar los tres cuerpos inferiores y se prepara a añadir nuevas experiencias de riquezas a su cuerpo causal, dependiendo de cuanto allá aprendido de sus errores.

Tal es el sendero de la evolución. El ajuste de progreso del individuo depende de su efectividad para acumular experiencias buenas y de la medida de control que logre alcanzar sobre sus cuerpos inferiores.

El cuerpo casual mantiene las energías que crean la capacidad de nuestra mente superior. Es nuestro vínculo con nuestro origen. Es la residencia de nuestro ser superior y nos provee la información más desarrollada que la que nuestro cerebro es capaz de crear a partir los hábitos diaria. También aquí se acumula la suma total de la Sabiduría Universal.

Este cuerpo es de gran valor en la exposición y análisis del aura, ya que muestra nuestra capacidad para utilizar las energías superiores. Además del nivel de perfeccionamiento espiritual que tenemos, y lo que en eficacia podemos llegar a evolucionar durante nuestra vida existente.

Como podemos observar nuestros diferentes vínculos no están aislados, son parte de una intrincada red de información que adquirimos por medio de nuestras experiencias, las que manipulamos según nuestros actos, pensamientos y emociones.

E ahí que cuando una persona realiza un trabajo de magia negra, no solo esta manchando su propia aura sino también que atrasa su propia elevación espiritual teniendo que pasar por muchas más reencarnaciones y sufriendo en cada uno los efectos de la causa que lo causo, así una persona que durante su vida realizo muchos trabajos de magia negra, en la próxima tendrá un alto grado de posibilidad de ser obsesionado por espíritus de egunes, o sufrir enfermedades de las cuales las causas de sus errores del pasado hayan atacado a sus víctimas como por ejemplo cáncer, esquizofrenia, es decir tanto enfermedades físicas como enfermedades mentales, y aun mas, si la persona trae consigo demasiada carga negativa por las acciones cometidas contra otros podría asta manifestarse en la conformación y contextura de su cuerpo físico.

En contra de los algunos creen, el aura se recupera de la enfermedad o el abuso de drogas, con el tiempo y tratamiento, el aura logra recuperarse en la mayoría de los casos.

Esta curación no solo se refiere al problema físico, sino también a los trastornos del aura, tanto emocionales como intelectuales causados por los efectos de los trabajos de magia negra, pero esto será según, el tipo de trabajo y el tiempo que allá permanecido en la persona cuanto más tiempo allá permanecido el trabajo antes de limpiar el aura (dar vuelta dicho trabajo) más tiempo se necesitara para que la persona vuelva a recuperarse, pues cuanto más tiempo, más en desequilibrio se encontraran todos los vínculos afectados.

Nota: Recordemos que cuando una persona invoca a un espíritu para realizar un trabajo de magia negra, no solo se atrasa a sí mismo, sino también al espíritu, pues es quien ejecuta la orden de dicha persona, acarreando a ese espíritu un atraso en su evolución espiritual también.

Es así que un verdadero Guía de Umbanda o Kimbanda trata por todo los medios de orientar a su médium en la senda correcta, y en algunos casos estos guías no cumplen con dicho pedido pues también están sujetos a todas las Leyes de la Naturaleza y por lo tanto tiene su libre albedrio.

Siendo así que en muchos casos, estos Guías Espirituales ya sean de Umbanda o Kimbanda, abandonan al médium, por no estar de acuerdo con su proceder y dando lugar a otro espíritu que comparta la vibración negativa de ese médium.

Pero nada es casualidad y todo se manifiesta por las Leyes de la Naturaleza, es así que las víctimas de hoy, están también pagando su deuda kármica, pues están cosechando lo que sembraron aunque no lo reconozcan ni lo asuman.

ZAMBÍ NO CASTIGA, SOLO NOSOTROS SOMOS LOS CAUSANTE DE CADA VIVENCIAS QUE NOS TOCA VIVIR Y SUPERAR TRAS CADA REENCARNACION; ACARREAR MAS BARAJE KARMICO DEPENDE SOLAMENTE DE NOSOTROS, SEAMOS CONCIENTE PARA SUPERARNOS DÍA TRAS DÍA, AGRADESCAMOS A ZAMBÍ POR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS DA POR MEDIO DE LA RELIGIÓN UMBANDAS Y KIMBANDA DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO QUE NOS LLEVA A LA SABIDURÍA DIVINA PARA SEGUIR EN LA SENDA DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.

SARAVÁ A TODOS LOS HERMANOS DE FE Y QUE ZAMBÍ PONGA EN NUESTRA CONCIENCIA LOS VALORES QUE NOS HACEN VIVIR CON FE, ESPERANZA Y VIRTUD, PUES ES EL CAMINO QUE SE LOGRA POR MEDIO DE LA SABÍDURIA Y LA ILUMINACION QUE AL FINAL NOS TRANSFORMARA EN PERSONAS MAS HUMILDES Y AMOROSAS.

Agradecemos al Ogúm da Lua, al Xangó 7 Cachoeiras y al Exú da Media Noite por estar siempre dispuestos a esclarecernos en todo lo referente sobre los temas espirituales que atañan a la practica de nuestra hermosa Religión Umbanda y Kimbanda.