AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA DOCTRINA DE LA REENCARNACION


LA REENCARNACIÓN

Según los partidarios de esta disciplina el alma está convocada a la emancipación, no así el cuerpo, del cual hay que deshacerse en continuas reencarnaciones hasta alcanzar la liberación espiritual, que es el despojamiento de toda forma carna, y no de una creencia imaginaria: que el cuerpo es como una prisión para el alma.

El argumento de la reencarnación, se muestra muy discutido a causa de la profunda discrepancia dogmática.

Esta está fundada en la perdurable e ineludible Ley del Karma o Causa y Efecto, la eventualidad de tomar posesión de otro cuerpo posteriormente a la muerte, da al hombre la ocasión maravillosa de poner en práctica todas las instrucciones que a lo largo de las diferentes vidas va asimilando (el mejor camino es el Evangelio de nuestro Maestro Jesús) y de poner fin por medio de la corrección de los errores cometidos en la vida anterior, para poder merecer después la liberación incondicional del obstáculo que nos aporta el cuerpo físico, poniéndonos en contacto con el conocimiento que permite el dominio del espíritu sobre la materia.

Varias religiones ha escogido inducir en los creyentes el pavor de la existencia del infierno y del castigo eterno, antes que adjudicar al hombre la comprensión, indefectible para poder optar y ser una persona emancipada, desligándose del sometimiento ciego y de ser unos infelices títeres, que según estos, solo podrán ir al infierno o al Paraíso, sin ninguna posibilidad de corregir sus errores.

La reencarnación, es una valiosa prerrogativa que certifica la Misericordia del Padre.

Muchas almas, se aferran a la Tierra con la esperanza de poder renacer en nuestro planeta, para seguir su evolución.

Sólo atravesando muchas existencias podemos madurar y fructificar en la construcción de los valores del alma, siendo así entonces que la raza humana pueda mejorar en conjunto.

Cada uno de nosotros tiene un sitio en el Gran Corazón de Zambí, siendo esa la señal que emana de la Fuente Divina y que nos llama constantemente a la redención.

Acordemos que lo que la Ley del Karmas nos muestra, es sobre como resolver nuestros errores por medio de nuestra propia cuenta, teniendo a nuestro favor el libre albedrio, poder de razonamiento y capacidad de reconocer entre lo correcto y lo incorrecto, y que nada queda al azar, que como comúnmente se dice no son culpas a pagar, sino lecciones a aprender.

Lo importante es saber que no existen las soluciones mágicas, pero que mediante un trabajo responsable, las personas podemos modificar dicho destino, aceptando cada situación en nuestra vida como consecuencia de una causa fomentada por nuestras equivocaciones, aprendiendo de dicho error pues es la única forma de asimilar las lecciones de la vida y seguí en el proceso evolutivo que nos llevara entre tantas reencarnaciones a que todas nuestras trabas desaparecerán y que al final nos liberemos por nosotros mismo del ciclo reencarnativo, pasando a planos de existencias superiores.

Para nosotros particularmente los miembros del Centro de Umbanda Fevsiha, el espíritu cuando es creado, es creado virgen e ignorante, pero con el poder dentro de sí de crear su destino por medio del libre albedrio.

Es la dádiva que Zambí nos ha otorgado, para nuestro pasaje aquí en la Tierra, en las diversas reencarnaciones, planeta considerado de aprendizaje en una etapa inicial pues según nuestros Guías Espirituales, la Tierra es un planeta muy joven dentro del Universo.

Hemos de aclarar que cuando se le pregunta a el "Pae de los Secretos Omolú", (Guía Espiritual que acompaña al Babalorixá Daniel de Xangó Aganjú), quien es el que tiene la capacidad y la licencia de Zambí, para poder darnos la información sobre nuestras diversas reencarnaciones, este nos aclara siempre que en el planeta Tierra existen diversos razas y que cada una corresponde a los espíritus que son oriundos de diferentes planetas, dentro de nuestro Sistema Solar.

Es dice, que hay ciertos espíritus que no son oriundos del planeta Tierra, sino que vienen de otro orbe planetario superior al nuestro, esos espíritus que al no estar en vibración con la evolución espiritual de su planeta, cuando muere son enviados a la Tierra para seguir aprendiendo, pues ya no se ajustan a la vibración espiritual de su mundo de origen y por lo tanto por Ley de Afinidad no pueden coexistir con los espíritus de dicho planeta.

Esto pasara en todos los orbe planetarios, pues igualmente será aquí en la Tierra con respecto a las personas que no se adapten a la nueva era y al deseencarnar serán arrastradas sus almas a renacer en otro planeta de evolución inferior para seguir su peregrinaje de aprendizaje hasta lograr la superación de todos los malos hábitos, por medio de la purificación a través de las experiencias de vida en las diversas reencarnaciones.

Entonces las reencarnaciones son oportunidades de seguir evolucionando, atraves de las diversas experiencias, como así la cosecha de nuestra siembra la cual hemos generado con el entorno y sus habitantes.

Como en este mundo todo está unido y entrelazado es fácil concluir que las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida, el lugar que habitamos y todas las experiencias y situaciones de nuestra actual existencia, no es casualidad sino causalidad, ya que las Leyes de la Naturaleza nos ponen afín con nuestra propia cosecha; por lo tanto debemos ser muy cuidadosos en no seguir acarreando mas deuda, sino todo lo contrario, debemos superar en forma ecuánime cada una de estas situaciones.

En una sesión de caridad le hemos preguntado a un Guía Espiritual que son las Leyes de la Naturaleza? y este nos respondió que son “instrucciones” que Zambí a puesto para todos los seres vivos, que están para orientarnos en nuestro peregrinaje por el universo y que a medida que las entendamos y vivamos en armonía y equilibrio con ellas su efecto será el que nos eleve a planos espirituales más elevados, donde su emanación no será la misma que en los planos inferiores.

Igualmente le preguntamos si en los planos superiores ya no existían estas leyes, la cual nos respondió que existe, pues fueron creadas por Zambí, por lo tanto son eternas, pero que los efectos son totalmente diferente, pues en los planos superiores el espíritu que habita esta en armonía con ellas, su elevación espiritual es superior y su capacidad mental también, por lo tanto estas leyes ya no los manejan, sino que son ellos quien las maniobran a su antojo, manipulándolas siempre para el progreso de las almas.

Deben comprender entonces, que a medida que aprendan de estas (leyes) y vivan en armonía, ya no solo no necesitaran de las sucesivas reencarnaciones para purificar vuestra alma, sino que aparte podrán manipularlas a favor del entorno y de todo lo que en él habite, pues solo será cuando vuestro espíritu allá pasado por muchas reencarnaciones y este depurado de todo lo nocivo, orientados siempre a la misión de ayudar, es en ese momento cuando vuestra vibración espiritual será semejante a la de un ángel.

Podría Pae definirnos el estado espiritual y evolutivo de un ángel?

Cuando el espíritu ha alcanzado un nivel de evolución espiritual donde allá superado todos los vicios, emociones y pensamientos negativos, trasformando todos sus malos hábitos en actos que conlleven siempre a acciones de elevadas vibraciones espirituales, viviendo una existencia donde su único propósito sea el de dar sin pedir nada a cambio solo por amor a todas las criaturas vivientes, donde sus vínculos sutiles más elevados estén depurados por medio del aprendizaje de las diferentes reencarnaciones, liberándose de los vínculos inferiores, como el cuerpo físico y el doble etérico, el cuerpo astral y menta inferior ya que no los necesitara donde habitara, porque se abra purificado en cuerpo y alma y el plano astral sea tan sutil que solo podrán coexistir los vínculos o cuerpos superiores del ser, en ese momento se podrá decir que el Ser Superior se a angelizado.

Por eso filha, en el Umbanda no sirve el adepto que se deja llevar como un monigote sino aquel que con una mente abierta y un corazón deseoso de aprender busca a cada instante el conocimiento de la existencia espiritual.

Es así que Zambí ha dado el don del razonamiento, y a creado para el espíritu inmortal el vinculo de la mente superior, siempre ávido de encontrar respuestas, y para ellos solo se puede hacer por medio de la investigación, la lógica, el razonamiento, el entendimiento y la reflexión, de todo lo que en la vida va aconteciendo, pues el único y gran maestro que tanto la gente busca afuera es uno mismo y sus experiencias diarias, todo lo demás solo orienta en la senda ya que nadie puede enseñar algo que no ha aprendido, ni dirigir a otros cuando la mayoría no sabe ni siquiera dirigirse a sí mismo.

Es por eso que se deben buscar adentro de si la realidad que en este momento se encuentra de acuerdo a la elevación espiritual que está dentro de cada uno y recuerde que cuanto más se aprende y se incorpora en cada paso de la existencia mas se trasformara su visión de la vida, ampliando enormemente el concepto de divinidad,reduciendo al final la cantidad de reencarnaciones que necesitaran para su progreso espiritual.

Entonces la reencarnación es solo necesaria para purificar nuestros vínculos más inferiores, es el camino que nos lleva otra vez a estar plenamente y conscientemente en contacto con nuestro origen que es Zambí y cuando este proceso concluye y estamos en armonía con las energías superiores ya no reencarnaremos mas, pues habremos superado esa etapa y viviremos en armonía y equilibrio dentro del Universo, siguiendo nuestra senda espiritual pues la etapa de angelización es solo un escalón mas en nuestro largo camino hacia el Creador.

Nadie es mejor ni peor que nadie, todos hemos pasado por las mismas etapas en nuestras diversas vidas, algunos aprenden mas rápido, a otros les cuesta mas, pero las lecciones son para todos por igual, y a fin todas ellas serán aprendidas por cada uno de los espíritus que Zambí a creado, lo que hoy para algunos esta mal es porque han pasado por esa experiencia y la han asimilado, superando así una lección más, pero al final todos nos volveremos a encontrar bajo el manto sagrado de nuestro amado Creador, pues él con amor y misericordia espera el tiempo que sea necesario para cada alma en este peregrinaje que hemos iniciado en los albores de la Humanidad.

Saravá

(Agradezco al Ogum da Lua por sus ayuda en esta exposición y que Zambí me haga digna de poder seguir bajo su protección ¡Ogunie meu Pae!