AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA MUERTE

Textos sacado del sitio "http://www.centrofevsiha.com.ar


"El espíritu es el inicio inteligente del Universo.

Todo lo que tiene vida tiene espíritu. Existimos antes de nacer y continuamos viviendo después de la muerte.

Apreciando la vida como un continuo y desde una óptica existencial, podemos afirmar que fuimos, somos y seremos, y desde una más amplia perspectiva espiritual, podemos sostener que antecedemos, vivimos, convivimos y perduramos.

La humanidad comparte el concepto de la muerte como un proceso biológico natural que se manifiesta con el cese de las funciones vitales del ser humano, pero una visión más amplia nos permite concebirla también, como un proceso espiritual mediante el cual el espíritu abandona el cuerpo físico para continuar viviendo en otro plano o dimensión.

"La muerte es sólo un paso más hacia una forma de vida en otra continuidad, la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento.

Es un nacimiento en otra existencia... la muerte no es más que el abandono del cuerpo físico, es el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo, oyendo, comprendiendo, riendo y en el que se tiene la posibilidad de continuar creciendo"

Luego del desprendimiento del cuerpo, el alma o espíritu atraviesa un período de "restauración", para recuperar sus fuerzas de espíritu libre de la materia.

La lucidez de las ideas y la memoria de su vida retornan muy lentamente, de acuerdo con su grado de superioridad espiritual o elevación.

En este momento de "despertar" al mundo o plano espiritual, el espíritu nunca se encuentra solo: es asistido o recibido por su Ángel Guardián, Espíritu Protector ( sobre esto lea el articulo en http://kimbandaeldominiodelosexus.ning.com/profiles/blogs/historia-de-los-exus-y-la ) y en algunos caso (según el estado evolutivo) espíritus familiares a los que unió en vida el amor.

En este nuevo mundo, repasa su vida, analiza sus errores y sus aciertos, ve, oye y se comunica a través del pensamiento y del sentimiento en forma directa, trata de intuir y apoyar a aquellos seres que dejó en la materia, porque el amor y el afecto conquistado son vínculos que no se interrumpen o destruyen con la separación física.

A este mundo espiritual podríamos definirlo como inestimable porque no es mensurable por lo humano o material y en él, el espíritu deberá aprender a desplazarse sin el peso del cuerpo o la atracción de la ley de gravedad.

Conocer y saber más sobre este proceso común en la vida de todo ser humano puede ayudar a encarar el tema desde otra óptica, más amplia y evolucionista de la vida.

Olvidamos que es una parte de la existencia, como el nacer y que también en esa etapa final puede haber crecimiento y desarrollo. No es una enfermedad, ni una prisión de la que debemos escapar.

La certeza de la supervivencia del espíritu luego de la muerte del cuerpo físico, constituye una realidad trascendente al aportar conocimientos sobre la inmortalidad del alma y lleva serenidad y confianza en los procesos de la evolución.

El conocimiento del que el espíritu es inmortal y que guarda en sí todos los sentimientos cultivados en la vida material, porque estos no conocen de fronteras y límites terrenos, es base fundamental de la doctrina Umbandista.

La fe en Dios y en la misericordia de sus leyes que nos guían y protegen, aunque no siempre podamos razonarlas, nos darán más serenidad y entrega para saber que la muerte es sólo el comienzo de otra vida más plena, donde nos reencontraremos, en algún momento, con quienes luchamos, vivimos y amamos, para seguir aprendiendo y progresando.

1 comentario:

Anónimo dijo...


11Apr20136:27am, EDTRescued woman tracks down lifeguard who saved her in 1964NBC 4 New [url=http://www.agoshow.net/Mets-5-Wright-Black-2011-All-Star-Jerseys-98/]Mets 5 Wright Black 2011 All Star Jerseys[/url] York
Eady Rothstein hopes to meet Larry Brickman, [url=http://www.agoshow.net/2009-All-Star-Texas-Rangers-32-Josh-Hamilton-Blue-Jerseys-15/]2009 All Star [url=http://www.agoshow.net/2009-All-Star-Philadelphia-Phillies-6-Howard-Red-Jerseys-12/]2009 All Star Philadelphia Phillies 6 Howard Red Jerseys[/url] Texas Rangers 32 Josh Hamilton Blue Jerseys[/url] who was a 21-year-old lifeguard when [url=http://www.agoshow.net/2009-All-Star-San-Diego-Padres-23-Gonzalez-Red-Jerseys-10/]2009 All Star San Diego Padres 23 Gonzalez Red Jerseys[/url] he saved then 5-year-old Rothstein's life.
By Gus Rosendale, NBCNewYork.comA woman who was rescued by a lifeguard when she nearly drowned in a pool as a 5-year-old has found her hero, almost 50 years after her brush with death.
Eady Rothstein, from Ramsey, N.J., was sitting on the edge of a pool at a club near Lido Beach on New York s Long Island in [url=http://www.agoshow.net/2009-All-Star-New-York-Yankees-2-Derek-Jeter-Blue-Jerseys-13/]2009 All Star New York Yankees 2 Derek Jeter Blue Jerseys[/url] 1964 when she suddenly slipped in.
"I can picture being underwater, screaming," recalled Rothstein.
A young lifeguard jumped in and gave the little girl mouth-to-mouth resuscitation for several minutes. He persisted until she regained consciousness, saving her life.
"I've always said I wanted to thank him, and I should do it," said Rothstein.
Larry Brickman, who now lives in Florida, was a 21-year-old medical student living in Long Beach for the summer, working as a lifeguard to pay for school. He knew CPR -- training that most lifeguards did not get back in the 1960s.

|


[url=http://www.hostspeech.com/member.php?150538-tammylleanne]more[/url]