AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

martes, 20 de octubre de 2009

MIASMAS O ELEMENTALES DEL PENSAMIENTO

Texto sacado del sitio http://www.centrofevsiha.com.ar

Entonces este tipo de elementales es generado por el ser humano con sus pensamientos y emociones continuas ya sean negativas (miasmas de enfermedad) ó positivos (miasmas de salud). Este proceso es muy largo de explicar pero intentare ser breve y precisa.
Cuando el ser humano genera un pensamiento negativo o positivo, este pensamiento por decirlo de alguna forma toma forma y existencia que se manifiesta en el plano mental (esta ya esta siendo comprobado por la ciencia cuántica) creciendo y alimentándose de pensamientos afines a tal condición.
Hoy en día ya se sabe que los pensamientos y emociones toman vida y están generados por el éter o energía mental, las personas al incurrir en este tipo de pensamiento una y otra ves forja que ese miasma crezca en el plano mental y baje al plano físico transformándose en una enfermedad (esto hablando de los pensamientos y emociones negativas).
Así mismo pensamientos positivos forman en nuestro plano físico una especie de defensa o aura curativa y protectora contra los ataques de estos miasmas negativos que giran constantemente a nuestro alrededor buscando unirse a otros miasmas de la misma condición.
Es por eso que muchas veces cuando entramos en un lugar o hablamos con alguna persona nos sentimos incómodos y percibimos un aura negativa en el ambiente, esto se debe a que la persona o el lugar esta rodeado de este tipo de miasmas, por lo tanto aunque la persona nos muestre una apariencia positiva nuestro periespíritu percibirá esa negatividad. Si nuestra forma de comportarnos en la vida es dentro de los conceptos del Evangelio de nuestro Maestro Jesús estaremos más protegidos de esa aura llena de miasmas negativos que nos atacan constantemente, ya que nuestros pensamientos y emociones formaran a nuestro alrededor una defensa y coraza que nos protegerá.
Debemos tener en cuanta que las Leyes de la Naturaleza (especialmente la de afinidad en este caso) rigen a cada momento de nuestra existencia, que nadie escapa a tales Leyes, por lo tanto, debemos tener cuidado en lo que pensamos y sentimos siendo consientes de nuestro libre albedrío ya que somos nosotros mismos los que atraemos a las personas afines a nuestros pensamientos y sentimientos.