AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

lunes, 22 de marzo de 2010

BIENVENIDOS AL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA


Bienvenidos al Centro de Umbanda Fevsiha, los nuevos “Hijos de Santo” y gracias por confiar en nosotros para guiarlos en esta senda espiritual.



Esperamos que aquí encuentren una vocación de ayuda y caridad al prójimo y que junto a todos los que conformamos esta familia religiosa, podamos aprender y obtener una mayor comprensión de la vida espiritual. Es el deseo de nosotros que tanto ustedes como sus Guías Espirituales puedan aprender y compartir la sabiduría que encierra esta hermosa religión que es nuestra querida Umbanda.



Felicitaciones además a la Mae María Elena de Iemanjá, en sus primeras responsabilidades como Madrina de Santo.

Recordemos que la religión Umbanda es Amor, Humildad y Caridad; pero también es la portadora del conocimiento espiritual, que es la enseñanza que nos dejan nuestros Guías Espirituales y que solo de ella depende nuestra propia elevación espiritual.



Aprendamos de los consejos de nuestros Guías Espirituales a vivir con FE en Zambí y en nosotros mismos como hermanos de fe. Tengamos ESPERANZA en nuestros Guías y sus enseñanzas espirituales, intentemos que cada acto y pensamiento sea dentro de las enseñanzas del Maestro Jesús para desarrollar en nuestra vida la VIRTUD que necesitamos para caminar en esta senda religiosa. Prestemos atención y entendamos los consejos de los Guías Espirituales para lograr no solo conocimiento sino también SABIDURIA que nos guie en este camino aquí en la Tierra. De esa forma será merito nuestro poder ILUMINAR nuestra existencia, a partir de la comprensión, la paciencia y la perseverancia de cambiar nuestros malos hábitos por virtudes. Solo así seremos dignos de dirigirnos a Zambí con HUMILDAD, en nuestro proceder y con un verdadero sentimiento de AMOR, en nuestros corazones.

Saravá a todos los miembros del Centro, que siempre están dispuestos a acompañarnos en esta senda espiritual.

Mae Adriana de Bará Agelú