AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Umbanda para todos

Umbanda es una religión que se fundamenta en la práctica de la caridad y en el estudio profundo sobre el ámbito espiritual gracias a las Entidades Espirituales que integran sus Líneas, proyectando a ser humano a entenderse, comprenderse y trasformase en esta existencia terrestre.

Como una de sus más importantes funciones es la reciprocidad del avance espiritual entre el médium y el Guía Espiritual que acompaña a este, manifestándose por medio de la práctica de la ayuda al prójimo que como resultado los lleva a la elevación espiritual.

Umbanda es una gran voz universalista religiosa que acompaña a todo aquel deseoso de entender y manifestarse dentro de las Leyes de Zambí (Dios) sin discriminar a nadie, por su color, condición económica, intelectual, etc. Siendo así que desde Brasil la Umbanda se ha convertido en una ventana abierta al mundo entero, donde hoy en día hay Templos religiosos en todo el planeta.

Aunque se trata de un culto popular que acepta todas las clases sociales y de fácil acceso, Umbanda es una religión muy bien organizada en el Astral Superior desde ya hace cientos de años. Y que de una forma u otra está pasando aquí en el plano físico un proceso de purificación necesaria para que cada ser humano que integre sus líneas adquiera el conocimiento de que el camino indicado para seguir progresando no es la acumulación de bienes materiales sino espirituales, por medio de los consejos de los Guías Espirituales.

A pesar de la diversidad de sus prácticas nadie puede aseverar que la forma de practicar este culto es el verdadero y cierto y que los demás están equivocados en sus prácticas, pues justamente esa diversidad de prácticas es lo que le da al ser humano el poder de discernir, desentrañar y comprender la inmensidad de vertientes y formas que Zambí tiene para comunicarse con sus “hijos amados” en esta existencia, pues Él en su inmenso amor deja que cada uno de nosotros desenvolvamos nuestras propias capacidades de comprenderlo y servirlo.

Él solamente nos ha proporcionado la herramienta necesaria para que cada uno de nosotros la utilice de acuerdo al estado espiritual, que es la “MEDIUMNIDAD” ya sea a los encarnados y desencarnados, pues sin este “don” que es un sentido dormido en nuestro interior y que se está despertando en muchos de nosotros no podríamos ni tendríamos la suerte de verificar que más allá de la tumba es donde se encuentra el conocimiento de lo que realmente nos acontece en este plano y que nuestros sufrimientos y dificultades se deben a no seguir sus “Leyes” que son la guía y orientación que Él ha escrito en el universo, para que este se manifieste en armonía y nosotros somos parte de este universo por lo tanto debemos estar viviendo dentro de estas Leyes.

Este don, sexto sentido, etc o como se lo quiera llamar es patrimonio de todos los seres humanos y su despertar depende de la necesidad del espíritu en avanzar en este camino espiritual. Es así que una persona de baja moral, o una de alta ética puede desenvolver dicho don, solamente que debe adquirir el conocimiento de estas leyes para que no sufra después las consecuencias que el desenvolvimiento mal empleado o con fines egoístas conllevaran el día de mañana en un pago por su abuso de esta herramienta tan preciada que Zambí ha puesto en nuestras manos.

Es así que una persona honesta, de buen corazón no es necesario que sea médium inconsciente, que es lo que la gente piensa como el máximo desenvolvimiento de este don, sino todo lo contrario, puede der un médium consciente e intuitivo solamente, pero que al estar vibrando en un estado superior a otros que de baja moral son inducidos por el bajo astral, llevan cargando una carga pesada de inmensidad de espíritus obsesores haciéndolos creer que son mejores personas por tener una mediumnidad inconsciente. Pero que lo único que demuestran son la vanidad, el egoísmo, etc, de su condición espiritual actual.

Es así que la capacidad mediúmnica no depende del estado espiritual de la persona sino que es una guía para poder aprender a verificar dicha condición en cada uno de nosotros, pues es aquí donde la Ley de Afinidad impone con rigor su manifestación.

Umbanda al ser una fuentes de distintas razas y naciones, la filosofías que traen cada una de estas se convierte en un importantísimo y amplio campo de conocimiento necesario a todos nosotros y así mismo comprender en una sola vida la diversidad de manifestaciones por la que Zambí ha pasado aquí en la Tierra, desde la sencilla forma de manifestarse según un preto velho o un indio, hasta la complicadas fórmulas que en otrora épocas se adoraba a Zambí por medio de la diversidad de cultos a lo largo de los siglos de esta humanidad, como ha sido en el antiguo Egipto y otras culturas antiguas por medio de rituales aparejados y complicados en sus desarrollos.

Es así que entre las muchas entidades que entran en la Umbanda existentes numerosas razas como ejemplo los negro, mestizos, malasios, japoneses, etc. que son espíritus que tienen la luz, la fuerza espiritual y sabiduría que necesita cada uno de nosotros para poder manifestarnos en armonía entre nosotros. Pues, el ritual es una variación de diversos cultos basado en el espiritualidad y por lo tanto fundado en la caridad.

Es así que en los conceptos Umbandista enseñan que:
Umbanda es una religión natural que sigue las enseñanzas detallada de muchos aspectos de la humanidad a lo largo de los siglos. Por intermedio de ella, asimilamos y nos manifestamos dentro las enseñanzas de los Guías Espirituales que se manifiestan en comprensión, amor y fraternidad entre ellos y que trascienden más allá de una sola vida. Es así que Umbanda es universal en sus conceptos y trascendental en las enseñanzas de sus doctrinas.

Los conceptos básicos que manifiesta la Ley de Umbanda son esencialmente:
Existencia de un Dios.
El reconocimiento en entes espirituales en plena y constante evolución.
La existencia del alma humana y la capacidad y dones de esta para manifestarse en los diversos planos.
La práctica de la mediumnidad como medio del progreso espiritual.

Es así que Umbanda como religión no solo es redentora sino que es la semilla que se ha implantado en cada uno de nuestros corazones, para que sea en esta o en las próximas vidas que aprendamos a manifestarnos dentro y en armonía con la humanidad toda, como verdaderos hermanos de fe que somos bajo el mismo cielo que es el manto de nuestro amado Zambí.

Es así que Umbanda es patrimonio de todos los que queramos avanzar en esta senda, junto con nuestros Guías y que Zambí en su infinita bondad puso en nuestro camino.

Saravá hermanos de fe.
Mae Adriana de Bará Agelú

1 comentario:

C.E.U.O.R. dijo...

Sinceramente he leido muchas veces, como religioso, y como navegante de internet, la informacion sobre nuestra amada religión que Uds. publican en su blog.
Comparto muchos de los criterios alli expuestos, tengo casi 30 años de religion y verdaderamente, con el mayor de los respetos me gustaria intercambiar informacion con Uds. a través del mail, luego, por supuesto que tengan una idea de cual es mi camino, cosa que pueden hacer ingresando a mi blog que es http://ceuor07.blogspot.com
Gracias por seguir adelante todos juntos con la misma fe.
Pae Juan José de Ogum de ROnda.
CENTRO ESPIRITUAL OGUM DE RONDA.
Director Espiritual.