AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Las Enfermedades según la Ley del Karma 2ª Parte (Los Trasplantes y las Donaciones de Órganos)

En este informe nos referiremos al tema de los trasplantes de órganos, tema este, que para algunos es tabú, ya que el desconocimiento hace que incuso hasta se tenga miedo de ello  con solo pensarlo,  por un lado, están  aquellas personas que donan sus órganos en vida, y al momento de su deceso, sus familiares no los quieren donar. En realidad es un tema muy complejo, ya que existen tantos y tan diversos criterios en nuestro mundo, pero  ya que nosotros los Umbandistas tenemos la posibilidad de interpelar a nuestros Guías espirituales, queremos saber ¿Qué opinión tienen los espíritus de este tema y las consecuencias Kármicas, tanto del donante, como del que lo recibe? Y hemos recurrido a la ayuda del Pae Xangó das Sete Pedreiras, para ver qué es lo que ellos piensan, este es el informe.

Nota: Al igual que todos los informes que hemos expuesto en los diferentes blogs, este también es un resumen, por lo tanto,  puede haber algún error de edición, si es así, pedimos disculpas no es intencional,  Axé Daniel de Xangó Aganjú. 

1) Pregunta: Pae qué sucede con el espíritu de la persona que dona un órgano, el espíritu que siente en ese momento.

Respuesta: Cuando la persona decide donar sus órganos,  no es una actitud fortuita, si no que  ya es intención de esta en estado espiritual, independientemente de los actos que la persona pudo haber tenido cuando estuvo encarnada, su espíritu,  intenta de alguna manera seguir colaborando con sus semejantes, incluso aún después del abandono de su cuerpo físico, inclusive existen espíritus de mucha luz que cuando descarnan,  a parte de haber donado sus órganos a modo de caridad y ayuda a su prójimo,  si estos tuvieron conocimientos esotéricos en su última vida, deciden seguir ayudando a la persona que recibe su órgano y se queda a su lado acompañándolo como Guía espiritual o de colaboración con el receptor del órgano.
Por lo tanto, el espíritu donante del órgano físico, siente un placer inmenso al saber que a través de su acto loable, de caridad y amor, está dando la posibilidad de prolongar la  vida a un hermano suyo en este mundo y el sentimiento que tiene, es de un total éxtasis de amor, dicha  y felicidad por esto.
2) Pregunta: Hay mucho miedo de las personas y  no donan sus órganos, quizás por los preceptos  o pensamientos de las personas por el desconocimiento.

Respuesta: Los miedos siempre tienen que ver,  o son causados por el no saber, o ¿que hay más allá de lo que  no podemos ver? Es una cuestión innata en la propia naturaleza, el miedo a la oscuridad, es en razón del  no poder ver más allá  nuestro. También son aquellos recuerdos escondidos en los más recónditos rincones de nuestro cerebro espiritual, de aquellos tiempos de nuestros  primeros pasos por este mundo, cuando en los albores de la humanidad,  la oscuridad amparaba a las bestias que acometían contra los humanos de entonces,  para ser parte de sus alimentos, o de los enemigos que al acecho  o al amparo de las sombras, estaban esperando el momento de atacar. Siempre el miedo es parte de la propia protección de la supervivencia humana o animal y el miedo a la donación de órganos es  lo mismo, es el miedo a pensar por parte de algún potencial donante, ¿si yo dono un órgano, siento después las vivencias de la persona receptora, o “seguiré sufriendo después de muerto”? y en realidad el espíritu una vez que ya se desprendió de su cuerpo físico, no existe sufrimiento o dolor alguno por ese  ¡NOBLE GESTO!

3) Pregunta: ¿Tiene algo que ver el karma de la persona  que dona el órgano, con los que reciben los órganos?

Respuesta: Siempre está el Karma en todos los actos de la humanidad  y sí, también se puede dar que una persona dona sus órganos por alguna deuda kármica, y siempre se lo asocia a eso por parte de aquellos que creen en el karma, pero no siempre es así, también hay espíritus totalmente desapegados a los lazos físico y materiales,  que son aquellos  ¡Egos! ya desprendidos de los  miedos  y son conocedores del funcionamiento espiritual, sabiendo  el bien que hacen al actuar de esta manera y que a raíz de ese acto, ellos logran ganar puntos en la ascensión espiritual.
Por lo general, se puede pensar que la persona que donó su corazón físico a alguien, es  porque este le causó algún perjuicio a este último es otra vida  y como forma de reparación, decide darle su corazón a manera de expiación kármica para él, u otro cualquier ejemplo similar con cualquier otro órgano, pero no siempre es así.
Porque también se pueden dar casos en que el espíritu donante, tanto en su última vida, como en alguna otra vida anterior, pudo haber sido un científico o estudioso de la medicina (al decir “científico”, es en referencia a ambos sexos y no solamente al hombre) y que a manera de ayuda este también se entrega al avance de la ciencia médica,  donando sus órganos  para el perfeccionamiento de las diferentes técnicas de los tan complejos y complicados métodos de los trasplantes.

4) Pregunta: ¿Pae porqué razón en algunos casos repentinamente falla algún órgano y se lo tiene que trasplantar, eso  también está predeterminado en la vida o el destino de la persona o puede ser también una casualidad?

Respuesta: los hechos fortuitos no existen, todo está debidamente planificado y ajustado a cada ser humano que habita la Tierra  y las enfermedades tampoco están exentas del ajuste kármico. Ya en más de una vez hemos hablado sobre el problema del cáncer, que por lo general, es una forma de expiación sobre los efectos de magia negra en vidas anteriores y lo depuran por medio de este tipo de situaciones. Se puede dar en algún caso que alguna persona en otra vida pudo haber sido algún Monje, que encerrado en algún claustro,  entregó toda su vida al estudio y descuidó su cuerpo físico, abandonándolo al sedentarismo, la humedad  y la oscuridad y  puede y de hecho así ocurre, que en la vida actual este espíritu encarnado en un nuevo cuerpo, arrastre consigo los “miasmas” (Larvas Astrales) que se impregnaron tan fuertemente en su doble etérico, que éste cuando conforma con la ayuda de los espíritus superiores su futuro cuerpo físico,  puede causar problemas de riñones graves, sin importar el tiempo de detonación de esa enfermedad, que puede ser en cualquier momento de su vida y podría ser  un potencial receptor de este órgano(el riñón)

5) Pregunta: Pae los espíritus que otrora mente  experimentaban e investigaban con los cadáveres, diseccionando los cuerpos y estudiando los órganos, ¿puede ser que estos hoy sucumban a alguna enfermedad orgánica, como por ejemplo  que su corazón de deteriore o atrofie y tenga que ser trasplantado?

Respuesta: No hay que volcar todo lo que tenga que ver con el tema de los trasplantes a las situaciones del pasado, si bien se dan estos casos, no son todos así, porque gracias a esas investigaciones, se lograron los grandes avances de la medicina y la ciencia en la actualidad, y tengan seguro,  de que los cadáveres que antiguamente fueron robados o comprados para esas investigaciones, fueron los que mucho más antes en otras vidas suyas, fueron quienes experimentaron, como fue el caso de mucho de los Exús que fueron Coronados por el Astral superior, como lo fue el Gran Exú da Meia Noite, Omolú, Caveira, Curador y tantos otros que hay, o el sublime espíritu del Exú Tranca Rúas das Almas ¡Orioswaldo da Cruz! Cual fue su nombre en su última reencarnación en Minas Gerais, todos fueron experimentadores y fueron  los que dieron a los hombres los conocimientos necesarios sobre el gran avance de la medicina  en la actualidad, para ellos no hay deudas Kármicas de esa índole.

6) Pregunta: Pae por que los niños sufren estos problemas también, ¿no es una injusticia de parte de Dios?

Respuesta: De parte de Zambí (Dios) no hay cabida para las injusticias, o errores él no los comete, porque sino no sería Dios, los errores los cometen los encarnados y es a raíz de sus actos erróneos sufren las consecuencias.
Cuando una criatura sufre alguna enfermedad que deteriora su cuerpo o sus órganos. puede ser por diferentes causas, pero por lo general ,es más una forma de expiación para sus padres, sea esta por el cuidado que tendrían que tener para con la criatura, a raíz de algún abandono en el pasado(otras vidas), como también quizás por el sufrimiento de estos por el fallecimiento del niño, también se puede dar el caso, de algún espíritu que proviene de algún mundo superior, donde los cuerpos de estos son diferentes del terrestre, debido a las diferentes gravedades, densidades del mundo en que habitaba y otros elementos y cuando tiene que hacer su cuerpo físico según las leyes de este planeta, el nuevo espíritu falla en la concepción de este cuerpo causando abortos, enfermedades nuevas o insólitas, atrofias en los órganos o en algún órgano específico, al cual quizás se lo tenga que trasplantar, si bien se puede interpretar  esto como un error del espíritu, es más una cuestión de la propia naturaleza, “prueba y error” que está sucediendo con más frecuencia desde hace unos veinte años, ya que hay muchos espíritus nuevos para este mundo, que son mucho más evolucionados que los terrestres y que vienen a poblar la Tierra para el nuevo orden que se avecina.

7) Pregunta: Por ultimo Pae, por lo que usted dice entonces la donación de órganos es muy positiva y ayuda al espíritu humano en su evolución espiritual.

Respuesta: como he dicho anteriormente, es una cuestión de creencias y conceptos de los encarnados, desde el punto de vista espiritual, es una acción muy admirable, que incluso los espíritus superiores también lo tienen en cuenta y que de seguro,  es un punto a favor  para el espíritu  de la persona que donó el órgano u órganos suyos quizás para varias personas  y la dicha del espíritu donante  es indescriptible,  incluso hasta a veces se queda junto al espíritu de la persona que recibió el órgano en cuestión, que por lo general  se intercomunican a la noche, donde el cuerpo físico se encuentra acostado en su lecho,  para que el sueño reparador recomponga tanto al  cuerpo físico como  los demás vehículos sutiles del enfermo, en cambio su doble etérico se encuentra con el espíritu que lo ayudo en el astral .
Por otro lado no hay efecto alguno sobre el espíritu del donante ya que sus lazos físicos se cortaron al momento del rompimiento del cordón de plata, lo único que siente (y que es por un tiempo muy corto, que puede ser de varios días, entre tres a siete días), es que los genes espirituales del cuerpo astral del órgano que se trasplantó, son absorbidos por los genes del nuevo receptor  y la dicha es inmensa,  al saber que por ese noble gesto, se está prolongando una vida humana, ya que al contrario si no lo hubiera donado al órgano, lo único que hubiera prolongado serían las vidas de aquellos gusanos comedores de carne humana en los cementerios.  
Por lo tanto y como recomendación si tienen  la intención de donar sus órganos en pro de la vida de sus hermanos, ¡háganlo!  Ya que no hay sufrimiento, ni efecto alguno, el único efecto: ¡Es el sentimiento de paz, amor y tranquilidad de conciencia para el espíritu, y que Zambí (Dios) lo tendrá en cuenta a vuestro favor!.  Caó para todo el pueblo.